GINECOMASTIA TIPO III

La ginecomastia o presencia de tejido mamario en el varón es un problema frecuente y estigmatizante.

Como todas las patologías la ginecomastia se clasifica en 4 grados dependiendo de su magnitud o severidad.

Anteriormente expuse en otro post la Gienecomastia grado IV, la de más extensión o afectación. Veiamos como requería un tratamiento extenso con o sin injerto de complejo areola-pezon. Denominábamos éste procedimiento: toraco-mamoplastia (se puede realizar tanto en hombres como en mujeres) que a su vez se podía combinar con la braquioplastia.

Denominamos Ginecomastia grado III aquella que combina la liposucción (con o sin resección de tejido glandular (si existiera) con extirpación cutánea.

La resección cutánea  varia en función del patrón de flacidez cutánea y de la posición de la areola. Si existe descolgamiento cutáneo con areola en posición normal se extirpa una porción o elipse cutánea (en forma de gajo de melón) ubicando la cicatriz en el surco inframamrio. Esta técnica la muestro en el caso a continuación.

 

Captura-de-pantalla-2016-05-23-a-las-10.50.49 Captura-de-pantalla-2016-05-23-a-las-10.51.00 Captura-de-pantalla-2016-05-23-a-las-10.51.08 Captura-de-pantalla-2016-05-23-a-las-10.51.16

 

En los casos en que las areolas están a la altura del surco será necesaria una resección cutánea a nivel periareolar o que nos permitirá elevar y reposicionar las areolas descendidas.

Cuando las areolas están por debajo del surco inframamrio será necesaria la técnica del injerto del complejo areola-pezón.

Espero que éste post os haya resultado interesante. Para cualquier aclaración podéis contactar conmigo en mi consulta de la Policlínica Gipuzkoa, llamando al 93 308041

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *